Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:2.8
Tiempo de Exposición: 1/500
Compensación de exposición -1 Pasos
ISO: 200
Longitud Focal: 50 mm
Programa: Prioridad de Apertura
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Medición Puntual
Localización: Reul Alto, Laroya, Almeria.

Muchos de vosotros me conocéis y conoceis el refran de "la cabra siempre tira al monte". De vez en cuando me entra mi pequeña melancolía y tengo que rescatar alguna captura del Reul Alto y de Laroya. Durante la Semana Santa me dediqué a realizar algunas capturas sobre detalles y rincones acogedores. Iré subiendolos poco a poco.

Sobre la captura, la verdad es que em suelen encantar los encuentros entre temperaturas de luz. Supongo que finalmente sobre ésta le transmite un ambiente acogedor y melancólico. El frio azul del cielo junto con el cálido tono de la luz sobre la roca.

Un saludete y hasta la siguiente captura.....


Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:32
Tiempo de Exposición: 1/25
Compensación de exposición 0 Pasos
ISO: 100
Longitud Focal: 26 mm
Programa: Manual
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Medición Puntual
Localización: Playa de Carboneras.

Hoy, despues de varios días, me he decidido a coger la cámara de fotografía. Llevaba bastantes días desanimado porque no encontraba motivos buenos para fotografiar y hoy, mi mujer e hija han hecho para mí las delicias con mi cámara. Hemos ido un rato a la playa y han posado para mi incansablemente. Ni que decir tiene que después he pagado por ello, con un pedazo de helado de chocolate y queso respectivamente. No, no me ha salido caro, je je je.

He probado a realizar varias capturas con diferentes técnicas, entre ellas ésta que para algunos es un poco rara, pero que no ha quedado mal del todo. Se trata de la técnica de Zooming, que consiste en variar la longitud focal con suficiente velocidad para que el personajecillo quedase dentro del encuadre pero hubiese un dinamismo compositivo importante. En mi favor tengo que decir que en condiciones de tanta luminosidad (estabamos en la playa) es un poco dificil, pero no ha sido del todo un fracaso.

Para los que podais ser un poco malos os diré .....NO, no he usado photoshop para ese efecto, es una técnica que se lleva a cabo con velocidades lentas en el momento de disparo y uzando el zoom de la cámara.

Un abrazote y espero que os haya gustado la capura.....


Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:8
Tiempo de Exposición: 1/400
Compensación de exposición 0 Pasos
ISO: 500
Longitud Focal: 17 mm
Programa: Prioridad Apertura
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Medición Puntual
Localización: Conjunto historico de Antequera.

Durante nuestro viaje por tierras andaluzas, a Antequera y Ronda nos encontramos con paisajes y rincones maravillosos. Uno de ellos es este monumento a todos aquellos musulmanes de la Madina Antaqira expulsados de Antequera y que se refugiaron en la maravillosa Granada para formar el barrio de la Antequeruela. Antequera forma parte de ese oasis andalusí a medio camino entre Granada y Sevilla, pero con identidad propia, historia y orgullo. Historias de caballeros, guerras y humamos que finalmente acabaron mestizos en definitiva. Mi mujer es Medina, así que me alegro de ese mestizaje.

La captura me gusta, el punto de vista contrapicado, con las nubes de fondo da un pequeño toque de dramatismo a la escena. Adquiere dinamismo a la vez que enseña lo que quiere enseñar. La historia trágica de aquellos que abandonan su tierra. Desde el punto de vista técnico, la ausencia de un flash de garantía hizo que tubiese que usar mejor una subida del iso. Por eso, al reenfocar posteriormente apareció algo de ruido. El f8 da profundidad de la imagen llevando el objetivo hacia su punto dulce.

Bueno, espero que os haya gustado, un abrazo y hasta la siguiente....


Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:8
Tiempo de Exposición: 1/250
Compensqación de exposición +1.3 Pasos
ISO: 400
Longitud Focal: 17 mm
Programa: Prioridad Apertura
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Medición Puntual
Localización: Una carretera perdida de Málaga, entre Antequera y Ronda.

Este camino, aunque no es Escocia, se le parece. Es una carreterita perdida entre Ronda y Antequera, en la provincia de Málaga. Duarante nuestras vacaciones en Antequera nos perdimos un día por la Sierra de Ronda. Era un día lluvioso y desatinado, pero pude encontrar capturas como esta. La tenía especialemnte guardada en mi retina e intenté tratarla como ese hijo predilecto al que le das todo y lo das todo por él.

Supongo que comenzó siendo una captura caprichosa y ha acabado como tal. Para mi, uno de los grandes ejercicios de aprendizaje e humildad. Como algunos sabéis, ahora formo parte del Grupo Indalofoto. Un grupo de amantes de la fotografía que se reunen para compartir su fascinación por este mundo. Ayer tenian su concuso predilecto, el "Jarapilla", donde cada uno lleva impresa su captura de la semana para que todos la valoren. Después se hacen comentarios sobre las fotografías, sobre su realización y composición. Yo presenté esta captura.

Sirvió para abrir mi mente al trabajo de los demás. No obcecarme con el mío. Sobre todo al escuchar las reflexiones de Rafael Ramos. Ayer, ésta captura junto con otras mas de mayor nivel, pasó una gran prueba aprendiendo gracias a los consejos de maestros en fotografía como Rafael, Miguel Hidalgo, Angel Soler o Luis de la Poza. Y uno de los mejores momentos y mas tensos que fotográficamente he pasado. Ni que decir tiene que al final quedé el penúltimo, el nivel era altísimo para mi, aunque mereció la pena. Aprendí muchísimo, disfruté mirando unas capturas buenísimas, como la ganadora de Juan Enrique Moya, que ya me hubiera gustado a mi realizarla.

Os invito a que visitéis nuestra página:

Grupo Indalofoto

Aquí os dejo una fotografía del momento de la deliberación:



Prometo dar mas batalla, volver con mas y muchísimo mejores....


Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:2.8
Tiempo de Exposición: 1/500
ISO: 200
Longitud Focal: 50 mm
Programa: Prioridad Apertura
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Medición Puntual
Localización: Reul Alto, Laroya, Almería

Durante los días de Semana Santa que pasamos en Laroya y el Reul Alto, eran muchas las imágenes que podía almacenar en mi tarjeta. La paz y tranquilidad se respiraban por todos los rincones, así que aprobeché para usar modos manuales y semiautomáticos en mi cámara reflex.

Esta es una planta que me fascina. Ramón siempre la tiene muy bien cuidada en la esquina de la puerta. Hoy no quise dejar que escapara y le realicé una fotografía para la posteridad.

Un abrazo y hasta la siguiente captura.


Hace ya unas semanas, un gran amigo y pintor del que ya anteriormente os había hablado, Jose Mario Sarabia Jurado, me hizo un regalo muy especial. Pintó una acuarela de una imagen de Laroya que yo había fotografiado, el pueblo sobre la montaña y rodeado de su vegetación. Y lo hizo para regalarmela. Es una auténtica maravilla y sobre todo, lo considero un auténtico detallazo por su parte.

La verdad es que no tengo palabras para agradecerle su regalo y he esperado a tener enmarcada la obra para enseñárosla. Para siempre estará con nosotros y tiene, como podéis observar, un lugar privilegiado en nuestro salón y sobre todo en nuestros corazones.

Muchas gracias por todo Jose Mario.

Aquí os dejo un enlace a su página web por si estáis interesados en adquirir alguna de sus obras.

http://www.sarabiajurado.blogspot.com/







Aquí tenéis mi captura para que podáis ver la inspiración, pero puedo aseguraros que la acuarela es espectacular y supera con creces a la fotografía. Una interpretación de la realidad realmente magistral.



Aquí tenéis un primer plano de la acuarela.



Y aquí tenéis como quedó en nuestro salón.



Un saludete y hasta la siguiente captura u historia......


Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:22
Tiempo de Exposición: 1/30
ISO: 200
Longitud Focal: 17 mm
Programa: Prioridad Apertura
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Medición Puntual
Localización: Antequera - Málaga

Durante nuestra visita a Antequera intentamos llegar al Torcal, hace un par de fines de semana, pero tuvimos que darnos la vuelta por culpa de la niebla. No veíamos mas allá de dos metros hacia delante. Toda una pasada. Finalmente me dí la vuelta, paré y realicé esta y otras capturas. Por lo menos me valieron para quitarme el mono y la frustración por no haber podido subir y contemplar el Torcal.

Hace tiempo que no subía ninguna captura, pero prometo subir muchas mas. Un abrazo y hasta la siguiente.


Este fin de semana fueron las fiestas de mi pueblo. Como siempre, el programa de fiestas contemplaba lo típico. Sin embargo, este año había una exibición de vehículos antíguos que para mi era muy especial ya que participaba mi amigo de la infancia Jose Rueda Morilla. Recientemente ha restaurado un SEAT 133 entre él y su padre y han hecho un trabajo fantástico. No pensaba echar la cámara, pero lo hice por si las moscas. Como no estaba previsto, no cogí el trípode para haber mejorado la nitidez, pero al final no han quedado nada mal.

Al final salieron estas instantáneas que espero que le gustasen. Os dejo con una muestra de la sesión.

Aquí teneis el volante del SEAT 133. Totalmente original.



Aquí teneis los tapacubos, totalmente restaurados y brillantes.



Una joya de éste vehículo. Las pegatinas originales de la luna de atrás. Es un lujazo para los expertos.



El lateral del Bólidooooo! je je je



Y aquí teneis a su dueño...



Sin embargo aquí teneis a la jefa, directora manager y ejecutiva del equipo.




Espero que os haya gustado, un abrazo y hasta la siguiente sesión....