Este fin de semana me llevé una grata sorpresa cuando vi publicadas varias de mis fotografías en la cartelería de los diferentes senderos que se han abierto en Laroya. Es otro de los diferentes alicientes que tiene Laroya, no solo un sitio donde perderte entre sus gentes y callessinó contactar directamente con la naturaleza a través de sus senderos.

Usaron mis imágenes de manera consentida, yo las facilité. Supongo que cada vez que recorra uno de los senderos, me acordaré de esas capturas.



Aquí os dejo las fotografías para refrescaros la memoria.









Espero que os haya gustado, un saludete y hasta la próxima....


Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:6.3
Tiempo de Exposición: 1/50 SEG
Compensación de exposición 0 Pasos
ISO: 100
Longitud Focal: 50 mm
Programa: Manual
Tripode: Si
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Puntual
Localización: Laroya - Almería.

Esta captura no es mas que eso. Un tronco que me encontré al trepar por un muro para realizar una captura, me gustaron sus texturas y me decidí a fotografiarlas.....y para colmo, las otras fotografías salieron muy movidas, debido a que había poca luz y mi pulso no va mas allá de un tiempo de exposición de 1/60. Moraleja de la historia, siempre hay que viajar con el trípode. je je je.

De esta captura, aparte de las texturas, me gusta muchísimo la disposición de los nudos.

Os espero en la siguiente que espero que sea muchísimo mejor....

Yo sigo aprendiendo....



Magestuoso y carismático, fonti es un gato de Laroya que a veces parece vivir a cuerpo de rey.

Hoy os traigo una acuarela de mi amigo Jose Mario Sarabia Jurado, basada en mi captura "El rey de los gatos". La acuarela es una disciplina dificilísima de dominar ya que tiene muy poca capacidad de rectificación. Los trazos tienen que ser sin margen de error, precisos. Con los colores tampoco puedes saber como quedarán en sus mezclas y el papel. Es dificil ver a alguien que pinte retratos en acuarela, por no decir imposible. Sin embargo, en esta captura, Jose Mario ha sabido captar muy bien la esencia de la fotografía y del protagonista. Sin duda, la firma de un gran artista.

Aquí teneis el enlace a su página web, por si quereis observar su obra o quereis adquirir algunas de sus obras.....


WEB JOSE MARIO SARABIA JURADO

Os dejo aquí la captura original para que hagais memoria....



Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:3.5
Tiempo de Exposición: 1/1600
ISO: 100
Longitud Focal: 50 mm
Programa: Manual
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Puntual
Localización: Laroya - Almería

Un saludete y muchísimas gracias por pasar, observar y comentar ......


Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:32
Tiempo de Exposición: 2.5 SEG
Compensación de exposición 0 Pasos
ISO: 100
Longitud Focal: 23 mm
Programa: Prioridad tiempo obturación
Tripode: Si
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Puntual
Localización: San Jose - Almería.

Creo que jamás me había planteado sacar capturas de este tipo, de largas exposiciones, pero últimamente he estado observando el atractivo de las mismas. Así que intentaré aprovechar los meses de verano para hacer capturas de éste tipo.

La captura fué realizada este sábado en San Jose, Almería. Se trata de una, digamos, versión Beta ya que espero perfeccionar la técnica lo que pueda....

Un saludete y hasta la siguiente captura.....

Hoy no vengo a exponeros ninguna de mis fotografías, ni a contaros ninguna de mis estrambóticas aventuras y paranoias mentales.

Viene el calor y se nos agotan las ideas sobre que hacer, cosas que no sean siempre ver la tele o ir a la playa. Aquí os recomiendo la exposición de un gran fotógrafo titulada "En Tránsito" que durará desde el 3 de Julio hasta principios de Agosto. La inauguración será el 3 de Julio de 2011 a las 13:00.

Miembro del grupo Indalofoto y uno de los "gatillos fotográficos" mas exquisitos que he visto, tiene un dominio de la composición, luz y blanco y negro increible. A pesar de que me he visto su obra completa en flikr, tengo que reconocer que ver su obra todos los meses en papel fotográfico es un auténtico lujazo. Os recomiendo que no os perdais esa exposición en el café bar "Cerro Negro" en Las Negras y aprovecháis para hacer una excursión estos días por esos lares. Ánimo a todos!.....

Aquí os dejo el enlace a su Web/Portfolio para que lo conozcáis.

Angel Soler Web

Un saludete y hasta la próxima.......